0

¿Qué modelo elegir?

Una de las mayores preguntas que recibimos, y algunos de los errores que detectamos de aquellos que no nos preguntan es sin duda la elección del modelo correcto para las situaciones en las que van a ser utilizadas nuestras sandalias. No te asustes: a nosotros no nos gustan las cosas que son muy específicas, así que si: hay un modelo que lo cubre TODO. Pero antes de continuar… hagámonos la pregunta del millón: ¿PARA QUÉ VOY A USAR LAS SANDALIAS? O mejor dicho, para que la respuesta sea más contundente: ¿Las voy a usar para correr? ¿para andar? ¿o para todo?

Cuando empezamos nuestra andadura en 2014, nuestras sandalias tenían solo un cliente tipo: CORREDORES. Eran sandalias que estaban diseñadas para correr por cualquier superficie, desde el asfalto a la montaña y en aquella época no pensamos que hubiera gente que las utilizara como calzado habitual. Hoy, 5 años después, una gran parte de nuestros clientes usan nuestras Enix como calzado diario, o bien son corredores que no se quitan las sandalias excepto para ducharse… ¡aunque también hay quien se ducha con ellas!

Si tienes clara la respuesta de dónde vas a usar tus nuevas Enix, vamos en buen camino para que sea una experiencia perfecta.

SI LAS VAS A USAR PARA CORRER, aunque seguro que además de correr las usas para cosas diferentes… Vayamos modelo a modelo, de menor a mayor protección.

ENIX 050: Exclusivamente para correr.
Estas sandalias son las únicas que solo las recomendamos para correr por asfalto. Si tienes pensado andar con ellas, te advertimos que no es una buena elección. Su diseño ha sido basándonos en la técnica de carrera y no la de andar, que aunque parezca lo contrario, es más agrsiva con las sandalias. Las 050 cuando son usadas para andar recibe impactos, arrastres y fuerzas que la debilitan. Utiliza este modelo únicamente si lo que quieres es correr por asfalto, aceras, carril bici, pero ni las saques de los terrenos cómodos ni las uses como calzado habitual.

ENIX RAW: Para correr con sensaciones diferentes.
Su suela de neumático, las hace quizás un poco más pesadas, pero su durabilidad es extrema. Podrás correr con ellas por asfalto, acera, carril bici y si te sales de ahí… notaras la diferencia de terreno. Eso si, no hay peligro de roturas: ¡son prácticamente irrompibles!

ENIX 080: Para correr por ciudad sin preocupaciones.
Extremadamente versátiles, las 080 llegarán a ser tu mejor aliado en la ciudad. Puedes usarlas para asfalto y terrenos sencillos pero además te permitirán correr por pistas sencillas donde no haya mucha grava, cesped, tierra, etc. Sus 3mm de diferencia respecto a las 050 las hacen además más duraderas manteniendo unas sensaciones excelentes de carrera minimalista.

ENIX 105: Para correr por donde quieras.
La reina de nuestro catálogo. Te permitirá correr cómodamente y sin preocupaciones, manteniendo una excelente propiocepción y con un cuidado equilibrio entre sensación y protección. Con un grosor de un centímetro son ideales para usarlas como sandalia para todo: asfalto y montaña.

ENIX V2: Para correr por montaña agreste.
Aporta un plus de grip gracias a su suela bicapa con microtaqueado, por lo que su terreno ideal es la montaña, independientemente de lo técnico que sea el sendero. Si las sacas de la montaña pueden parecer unas sandalias algo pesadas respecto a sus hermanas, y aunque tardan mucho más en adaptarse al pie, su protección y agarre las hace ideales para entrenamientos y carrera por montaña.

ENIX BOLD: Protección extra para correr por montaña.
Sus 13mm de grosor, todos ellos de densidad media, las hacen ideales por su capacidad de protección a la hora de correr por montaña incluso en tiradas largas. Ideales para la larga distancia por montaña. Si las usaras para asfalto, quizas sentirias ir demasiado protegido y con un grosor demasiado elevado.

 

SI LAS VAS A USAR PARA ANDAR, te señalamos los modelos que cubrirán todas tus necesidades:

ENIX RAW: Para andar como si fueras descalzo.
Si eres descalcista, te gusta andar descalzo y tus pies son fuertes y resistentes, las RAW te permitirán conseguir esas sensaciones sin necesidad de ir desprotegido. La alta densidad del neumático, permite que sigamos sintiendo lo que hay bajo nuestros pies aportando solo 5mm de protección.

ENIX 080: Para andar minimalista.
Sus 8mm de suela Vibram Morflex hacen que sean unas sandalias realmente cómodas y minimalistas, permitiendo sentir el suelo pero a la vez, acoplarse al pie de manera casi instantánea. Si solo las gastas para andar, quizas las 105 te resulten más cómodas, pero si tienes unas 080 para correr… ¡no podrás dejar de usarlas para salir a la calle!

ENIX 105: Para andar por donde quieras.
La reina de nuestro catálogo, que sirve para todo. Te permitirá andar cómodamente y sin preocupaciones, manteniendo una excelente propiocepción y con un cuidado equilibrio entre sensación y protección. Con un grosor de un centímetro son ideales para usarlas como sandalia para todo: tanto para el día a día como para ir al Camino de Santiago y usarlas a diario. Serían la primera opción si quieres unas sandalias para el día a día y que puedas incluso hacer largas jornadas de senderismo.

ENIX BOLD: Protección extra para andar muchas horas.
Aunque inicialmente fueron diseñadas para las largas tiradas en montaña, su plus de protección las hacen también válidas para senderismo en condiciones de larga duración, o por etapas. Tus pies seguiran protegidos, las sandalias se amoldaran a tus pies y notaras cómo pasan las horas andando sin notar molestias.

 

SI LAS VAS A USAR PARA TODO COMO CALZADO DIARIO, no te compliques: las ENIX105 cumplirán con cualquier cosa que les pidas.

Leave a Reply

15 + nueve =