https://www.youtube.com/watch?v=zW4SAiSdg1g

Seguro que has visto alguna vez a Rafa Nadal bebiendo Totum Sport en sus partidos,  y cómo revivió en la tercera ronda del Open de Australia del 2015. Sin duda, es un suplemento deportivo que se ha ganado un lugar entre los grandes deportistas de resistencia como corredores, trail-runners, nadadores, triatletas y un largo etcétera con un único ingrediente: el agua de mar micro-filtrada en frío por los Laboratorios Quinton.

Las bebidas hipertónicas contienen una concentración de electrolitos mayor que nuestras células para reponer los minerales perdidos durante el ejercicio. Con esta concentración de sales se consigue reponer los minerales perdidos durante el ejercicio físico.

Con el sudor se pierden electrolitos como el sodio, cloruro, potasio, magnesio, calcio, cinc, hierro y otros minerales, por lo que se hace necesario una reposición de agua y sales para ayudar a restaurar el balance de líquidos en el cuerpo, pero si sólo recuperamos el agua, conseguiremos estimular la producción de orina y volver a un estado de deshidratación. Así pues, la reposición de sales es imprescindible para evitar la falta de estos minerales, especialmente el sodio, puesto que ayudan a prevenir calambres musculares, fatiga, lesiones musculares y mejoran el tiempo de recuperación.

NUEVO FORMATO EN SOBRES MONODOSIS

Hace un tiempo, Quinton desarrolló un nuevo formato para su suplemento dejando de lado las ampollas que resultaban bastante incómodas tanto para llevar como para consumir en pleno ejercicio físico. Ahora, nos presenta el producto en cómodos sobres monodosis de 20ml, donde sólo hay que rasgar una de las esquinas para acceder a su contenido: ¡mucho más fácil de transportar y se puede beber en un abrir y cerrar de ojos! Y por supuesto, han conseguido conservar todas sus características orgánicas de forma estable y duradera.

 

¿PERO QUÉ ES TOTUM SPORT?

Es agua de mar microfiltrada en frío con 78 electrolitos que ayuda a restablecer el equilibrio electrolítico, esencial para la asimilación de nutrientes. Contiene un aporte de iones y minerales biodisponibles para una inmediata asimilación. Ayuda al equilibrio electrolítico, al metabolismo energético normal y a disminuir el cansancio y la fatiga.

El contenido de cada sobre es de 20ml de agua y sales minerales entre los que destacan  410 mg de sodio, 396 mg de cloruro, 26 mg de magnesio, 8 mg de calcio y 8 mg de potasio.

En cuanto a su sabor, es simplemente agua salada. No tanto como el agua de mar bebida directamente, ya que está filtrada y esterilizada. Y obviamente, no solo en el sabor se diferencia del agua de mar recogida directamente de la playa: Totum Sport se recoge en una zona específica del cantábrico, está microfiltrada en frio y tiene un control de metales pesados, manteniendo la misma proporción de sales que nuestros líquidos orgánicos pero en mayor concentración, que según los laboratorios Quinton es idóneo para una óptima recuperación ya que tiene una proporción muy similar al plasma sanguíneo.

 

CUANDO TOMAR TOTUM SPORT

Se recomienda consumir uno o varios sobres de Totum Sport antes de iniciar la práctica deportiva, durante el ejercicio y otra al finalizar el ejercicio. Está especialmente indicado en deportes con una alta exigencia muscular, de gran fondo y alta sudoración.

Es muy sencilla de abrir, solamente tenemos que rasgar la esquina superior y beberla como si de un gel se tratara. Se vacía rápidamente debido a que es un líquido y no tiene la densidad de los típicos geles, así que sed cuidadosos, por lo que es tan fácil beberlo como derramarlo.

Y muy importante: procura no rasgar completamente el sobre, ya que es más fácil conservar una sola pieza una vez consumido y poder tirar a la basura de envases el sobre vacío. Recuerda siempre que la basura no vuelve nunca sola y no sabe reciclar!

 

EN DEFINITIVA:
  • Consigue acortar el tiempo de recuperación después de un ejercicio intenso de larga duración en el que se ha sufrido cierto grado de deshidratación.
  • Dada su concentración de electrolitos podemos prevenir calambres y lesiones musculares durante el ejercicio.
  • Es un complemento alimenticio 100% natural, apto para cualquier tipo de dieta
  • Su formato es especialmente cómodo de transportar y consumir
  • Es un suplemento muy eficaz, incluso cuando los síntomas de l adeshidratación empiezan a aparecer
  • Recomendado para antes, durante y después del ejercicio

Si quieres saber más acerca de cómo puede ayudarte TOTUM SPORT a mejorar tu rendimiento y a conseguir tus objetivos, no dudes en contactar con ellos directamente para resolver todas tus dudas.

Leave a Reply

9 + 12 =